Obispo italiano destaca valiente testimonio y frutos de santidad de mártires en Perú

Obispo italiano destaca valiente testimonio y frutos de santidad de mártires en Perú
Imagen de los sacerdotes mártires Alessandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski en Catedral de Nuevo Chimbote. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El Obispo de Bérgamo (Italia), Mons. Francesco Beschi, destacó el valiente testimonio de los mártires asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1991, que serán beatificados el 5 de diciembre, y expresó su alegría por los frutos de su santidad. El Prelado llegó a Perú recientemente para participar de la ceremonia de beatificación.

En 1991, tras más de una década en actividad subversiva, Sendero Luminoso –de inspiración marxista maoísta– asesinó a los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y al presbítero italiano Alessandro Dordi. Según confesó el fundador del grupo terrorista, Abimael Guzmán, la evangelización de los sacerdotes obstaculizaba el adoctrinamiento de su ideología en el pueblo.

El P. Alessando Dordi nació precisamente en Bérgamo, la diócesis que hoy pastorea Mons. Beschi.

En declaraciones a ACI Prensa el 4 de diciembre, el Obispo italiano aseguró que acoge la beatificación de los mártires "como una gran dicha, una gran felicidad, no solo por el reconocimiento de su santidad, sino por los frutos que lleva esta santidad".

Estos frutos, destacó, son los de "un nuevo empeño misionero y un testimonio del Evangelio para el bien del pueblo, de los pobres, en todos los rincones del mundo, especialmente en América Latina".

Mons. Beschi añadió que "este martirio, este testimonio valiente es verdaderamente grande" y además une la Iglesia en Italia y la Iglesia en el Perú.

Más en América

El Prelado italiano indicó además que la Iglesia lleva "un testimonio de esperanza a todos los hombres, incluso aquellos que no creen en Dios".

El Obispo de Bérgamo señaló luego que el Papa Francisco "invita a todos los cristianos a un testimonio valiente", que quizás no sea el de la sangre sino "el sacrificio de la vida cotidiana, en la cual se debe transmitir la belleza del Evangelio".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.