Obispo invita a participar en concurso de TikTok bíblico en Bolivia

Obispo invita a participar en concurso de TikTok bíblico en Bolivia
Logo de TikTok. Crédito: Unsplash

Como iniciativa del Obispo de la Diócesis de El Alto (Bolivia), Mons. Giovanni Arana y bajo el lema: "Desconocer las escrituras es desconocer al mismo Cristo", invitan a participar del concurso de Tik Tok bíblico, que tiene por objetivo evangelizar a través de las redes sociales, que están al alcance de todos.

"El propósito de esta iniciativa es el de fomentar la lectura de la Biblia en nuestras comunidades", comentó a ACI Prensa el diácono permanente y colaborador de la VIcaría Pastoral de la Diócesis de El Alto, Moisés Rojas Castro. 

"Que los jóvenes tengan la posibilidad con el pretexto de preparar sus videos, de tener un fuerte acercamiento a la Sagrada Escritura, conocer de ella, los personajes, las situaciones", explicó. 

"La idea es que la Biblia esté al alcance de todos, que sea parte de nuestra vida", subrayó el diácono permanente.  

Según indica el equipo organizador de la Diócesis de El Alto, las bases del concurso se dividen en dos fases.

En la primera "Deben Realizar un vídeo corto en la red social TikTok incentivando la lectura de la Biblia, hablando de manera creativa sobre un pasaje bíblico. Terminarlo con la frase 'Y LO ENCONTRÉ EN LA BIBLIA'", señalan.

Más en América

"Los videos deben ser subidos a TikTok hasta el 30 de septiembre".

Además se debe enviar el enlace respectivo a los siguientes números para que su video sea registrado y entre al concurso: +591 76584690 Moisés – +591 61134713 Jorge.

En la segunda fase "los videos serán evaluados por un equipo. Se tomará en cuenta la cantidad de reacciones que tenga en video en la red social", explican.

"Los seleccionados serán subidos a la página oficial de la Diócesis El Alto. Se premiará a los tres que ocupen los primeros lugares".

Moisés Rojas Castro aclaró que "el equipo que se encarga de la evaluación de los videos tomará en cuenta aquel material que no tenga palabras, gestos, acciones ofensivas o que vayan en contra de la Doctrina de la Iglesia Católica".

Aclaró que "lamentaremos mucho dejar afuera los videos que tengan esos comentarios pero así será y no participarán. No serán valorados de ninguna manera, no habrá excepciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nosotros queremos que este sea un concurso en el que participemos como hermanos y que pueda provocar un mayor acercamiento a las Sagradas Escrituras", indicó.

"Toda esta iniciativa se tiene que generar en un clima de hermandad, respeto y fraternidad de la palabra de Dios", detalló.

"La principal finalidad es que descubramos en la Biblia el verdadero crecimiento humano para poder ser buenos cristianos, bondadosos, hospitalarios", resaltó.

Para mayor información y novedades ingresar a  www.diocesiselalto.com.bo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.