El Obispo de San Fernando, Cádiz (España), Mons. Rafael Zorzona Boy, presidió el 1 de agosto el funeral por las cinco víctimas gaditanas del accidente de tren de Santiago de Compostela, donde recordó a los deudos la importancia de la fe en los momentos de dolor.

"La Fe es el suelo en el que uno encuentra firmeza para vivir", expresó el Prelado durante la Misa celebrada en el auditorio parque Almirante Laulhé en San Fernando, a la que asistieron familiares, amigos de las víctimas y autoridades.

El Obispo de Cádiz y Ceuta quiso hablar personalmente con los familiares de las víctimas para dar su pésame, ofrecerles palabras de ánimo e interesarse por Josefa Álvarez, una de las heridas que procede de Cádiz, que sigue hospitalizada en Santiago de Compostela y que evoluciona favorablemente.

Mons. Zorzona recordó a los cinco fallecidos y destacó la oración que el Papa Francisco hizo durante la JMJ de Río de Janeiro por las víctimas del accidente.

El Obispo de San Fernando dijo que solo en Cristo se puede hacer frente a desgracias como la ocurrida en Santiago de Compostela.

Finalmente animó a seguir un "camino de sacrificio" con la esperanza en la Resurrección y afirmó que el apóstol Santiago es el "amigo íntimo del Señor que acompaña ya a las víctimas".