Obispo insta a promover solidaridad en niños ante egossmo de sociedad de consumo

Obispo insta a promover solidaridad en niños ante egossmo de sociedad de consumo
Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

El Obispo de Santander (España), Monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha instado a promover en los niños una educación basada en la "caridad cristiana" y la "solidaridad con los demás" para contrarrestar el "egoísmo" de la sociedad del bienestar y consumo.

En una carta pastoral con motivo de la Jornada anual de la Infancia Misionera que se celebra este fin de semana, el Prelado alerta de que en la sociedad del bienestar, "dominada por la ley del consumo", los niños y los jóvenes "corren el peligro de ser egoístas e insolidarios" y por ello, agrega, de no percatarse "de los males que sufren otros seres humanos por la pobreza, el hambre o las injusticias".

Por este motivo, Monseñor Jiménez subraya que la Jornada de la Infancia Misionera es "una gran oportunidad" para promover en los niños "actitudes de caridad y de servicio a los demás", y así exhorta a recordar "la situación que viven los niños de Haití después de los dos años del terrible terremoto", indica en la Carta pastoral.

Ante el Día de la Infancia Misionera, Monseñor Jiménez destaca que "desconocer a Jesús y a su Evangelio es la mayor pobreza", por ello, dice, esta Jornada anual que se celebra desde 1922, tiene entre sus fines "desarrollar la dimensión misionera universal de la Iglesia en la formación cristiana de los niños".

En esta línea, Monseñor Jiménez resalta la conveniencia de "suscitar en los más pequeños -¡y en los mayores!- el deseo de compartir con otros niños la alegría de ser misioneros de Jesús, mediante la oración, el sacrificio y la colaboración económica" de la colecta de esta Jornada, que está destinada "a ayudar a otros niños más necesitados en diferentes partes del mundo".

Además, el prelado considera bueno para los más pequeños crear en ellos "una mayor conciencia y sensibilidad ante el sufrimiento de los demás", así como "suscitar en sus corazones sentimientos de amor, de solidaridad y de acción evangelizadora, que son también sentimientos propios de los misioneros".

Más en España

Igualmente, Monseñor Jiménez subraya que fomentando "una educación en clave cristiana y misionera", estamos creando "las condiciones favorables" para que el día de mañana los niños "decidan su futuro en una vida de servicio a Dios y al prójimo, que es la actitud misionera fundamental". Por ello agrega que "invertir en la educación misionera de los niños, es contribuir a hacer un mundo mejor".

Ante la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra en todas las parroquias este fin de semana, el Obispo pide también "contribuir generosamente en la colecta de esta celebración para ayudar así a esta importante Obra Misionera Pontificia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.