Obispo inglés llama a católicos a "castigar" políticamente a diputados que votaron contra la vida

|

El Arzobispo de Birmingham (Reino Unido), Mons. Vincent Nichols, hizo un llamado este jueves a los católicos y miembros de otras confesiones religiosas a "castigar" en las urnas a los diputados que votaron a favor de mantener el plazo actual de 24 semanas para los abortos legales en Gran Bretaña.

"Pediría a todos los católicos, cristianos y miembros de otras confesiones que apoyan el valor de la vida humana que piensen cuidadosamente antes de dar su voto en las próximas elecciones generales. Creo que ningún miembro del Parlamento que votó contra la vida humana merece ser reelegido", dijo el portavoz de la Arquidiócesis.

Varias enmiendas de la oposición conservadora que proponían reducir el plazo para interrumpir el embarazo a doce, dieciséis y veinte semanas fueron rechazadas en la Cámara de los Comunes el pasado jueves para indignación de los pro-vida ingleses.

Los diputados que abogaron abiertamente por mantener el plazo actual, como la secretaria de Estado de Sanidad, Dawn Primarolo, tendrán que hacer frente a campañas concertadas de esos grupos en la próxima campaña electoral, pronostica el diario "The Daily Telegraph".

La diputada Nadine Dorries, que estuvo al frente de la campaña parlamentaria a favor de la reducción, acusó a la dirección del Partido Laborista de presionar a sus parlamentarios aunque el Primer Ministro, Gordon Brown, había ofrecido libertad de voto por cuestiones de conciencia.

Una coalición de doce grupos pro-vida ha creado una base de datos en Internet para informar a los electores de cómo votaron los diputados de sus circunscripciones de forma que puedan obrar en consecuencia en los próximos comicios.

Más en Mundo

La oposición ha anunciado que insistirá en la reducción de los plazos del aborto si este martes gana en las elecciones parciales en Howes y Natwich, viejos feudos laboristas donde, sin embargo, el descontento podría llevar a la derrota al partido gobernante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.