Obispo inglés deplora producción de embriones humanos con un padre y dos madres

|

El Arzobispo de Cardiff (Inglaterra), Mons. Peter Smith, deploró enérgicamente la decisión de las autoridades sanitarias británicas de aceptar la producción de embriones humanos con el ADN de un padre y dos madres.

"Ésta es la última del catálogo de decisiones, con serias implicancias éticas, hechas por la Human Fertilisation and Embriology Authority (HFEA). No sólo son asuntos éticos los que necesitan ser ampliamente debatidos sino que se debe considerar los riesgos a largo plazo", advirtió el Arzobispo.

Según informó Radio Vaticano, Mons. Smith indicó que "ya es tiempo de que sigamos el ejemplo de muchos otros países y establezcamos un cuerpo que vele por estos asuntos: una Comisión Nacional de Bioética".

En opinión del Prelado, "un ente como éste, debidamente constituido podría aconsejar al Parlamento, dirigir la educación pública sobre el tema y ofrecer un continuo foro de discusión y diálogo sobre estos asuntos éticos".

"Tal institución podría regular que no se den este tipo de decisiones sin que antes no se haya dado un adecuada consulta o debate, lo que genera un creciente malestar", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.