2 de agosto de 2007 - 1:22 AM

Obispo inglés: Convivencia no puede igualarse al matrimonio

Redacción ACI Prensa

Obispo inglés: Convivencia no puede igualarse al matrimonio

El Presidente de la Comisión de Matrimonio, Familia y Vida del Episcopado de Inglaterra y Gales, Mons. John Hine, expresó su "especial preocupación" por una ley que "igualaría la convivencia al matrimonio" dándole "reconocimiento legal, con sus consecuentes derechos y títulos".

El también Obispo Auxiliar de Soutwark indicó en una nota que la ley tiene que ver con las "consecuencias financieras" para los convivientes cuando se separan y "proporciona un esquema para los convivientes que es completamente distinto al que se aplica cuando dos esposos se divorcian".

En su opinión, el Estados "tiene el deber de promover, mantener y salvaguardar el matrimonio como la base de la vida familiar, y como el mejor y más estable ambiente para criar a los hijos".

"Las parejas que viven juntar y que deliberadamente escogen no casarse omiten las responsabilidades y deberes del matrimonio, por lo tanto, también deben estar exentas de los beneficios legales" de éste, explicó el Prelado.

Por esa razón, no es aceptable "igualar la convivencia con el matrimonio" al establecer, en particular, "una duración mínima de la convivencia" que lleve a "crear una nuevo status jurídico para la convivencia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios