Obispo informa a la Iglesia en España sobre sanciones a sacerdote que anunció su boda

Obispo informa a la Iglesia en España sobre sanciones a sacerdote que anunció su boda
P. Antonie Coelho. Crédito: Captura de youtube. Renovación Carismática Católica de Washington DC

El Obispo de Frejús-Toulon (Francia), Mons. Dominique Rey, ha remitido una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, para informarle respecto de las decisiones canónicas adoptadas sobre el P. Antonie Coelho.

Con fecha del pasado miércoles, Mons. Rey ha escrito una "Nota a la atención de los arzobispos y obispos de España", junto a la que envía los decretos de suspensión del P. Antonie Coelho y de disolución de la asociación privada de fieles que fundó, la "Holy Spirit House" (Casa del Espíritu Santo). 

En la carta, a la que ha tenido acceso ACI Prensa, explica que el P. Coelho "ha realizado estos últimos años algunos retiros y apostolados puntuales en España". 

Esto habría propiciado que "algunos de los miembros de esta asociación son españoles y que el P. Coelho tendría un número relativamente importante de seguidores en España". Por este motivo, el Prelado francés considera importante informar a sus hermanos españoles en el episcopado.

Mons. Rey detalla que a principios de marzo recibió graves acusaciones sobre la doctrina del P. Coelho "acerca del Espíritu Santo y de su supuesta 'encarnación' en una mujer de nacionalidad española originaria de Barcelona". 

En las mismas fechas, conoció "la intención del P. Coelho de casarse con esta persona", por lo que se decidió iniciar una investigación, detalla el Obispo de Fréjus-Toulon. 

Más en Controversias

"El P. Coelho reconoció estos hechos y fue suspendido del ministerio sacerdotal", subraya la misiva.  

El decreto de suspensión contra el P. Coelho, que se remite junto a la carta, está fechado el pasado 14 de marzo. 

Anteriormente, Mons. Rey había publicado un precepto particular el pasado día 7, donde se le prohibía todo ministerio público y cualquier tipo de "enseñanza, dirección o acompañamiento espiritual y de confesión". 

También se le prohibía salir de la diócesis sin permiso escrito del Obispo. 

En el documento de suspensión se especifica que a principios de mes las autoridades episcopales comprobaron que el sacerdote iba "a fundar una familia", y que se constató "su abandono del ministerio sacerdotal el día 7 de marzo de 2023".

El decreto de suspensión le ha sido remitido por correo electrónico toda vez que se desconoce el lugar de residencia del P. Coelho.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.