29 de abril de 2003 - 2:10 PM

Obispo indonesio pide al gobierno detener comercio de mujeres y niños

Redacción ACI Prensa

Obispo indonesio pide al gobierno detener comercio de mujeres y niños

Un obispo católico está entre quienes opinan que el gobierno de Indonesia debe luchar en contra del tráfico de mujeres y niños tras la aparición de reportes que indican el incremento de esta práctica. Mons. Agustinus Agus, Obispo de Sintang, declaró que el problema viene creciendo tanto en su diócesis como en la vecina arquidiócesis de Pontianak y en la diócesis de Sanggau, las cuales se encuentran en la provincia de Kalimantan Oeste, que colinda con el estado asiático malayo de Sarawak en la Isla de Borneo.

Luego, Mons. Agus citó reportes recientes acerca de un comercio desenfrenado de bebés y mujeres en Sarawak. También denunció que un grupo de mujeres fue reclutado para trabajar en esa ciudad. “Luego de varios meses las mujeres regresaron a sus aldeas, y los pobladores se encontraban con que si bien ya no estaban embarazadas, tampoco traían a sus hijos con ellas”, subrayó.

Según informaron fuentes confiables, en Sarawak los niños fueron vendidos a parejas sin hijos a precios que superaban los mil Euros. En otros casos, dijo Mons. Agus, los traficantes locales sedujeron a las niñas con promesas de grandes salarios en restaurantes y discotecas en Sarawak, para luego introducirlas como prostitutas.

“Deben tomarse acciones legales para proteger a los seres humanos de estos crímenes”, concluyó el Obispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios