24 de mayo de 2013 10:37 pm

Obispo incide en derecho de padres a educar a sus hijos según sus convicciones

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Mons. José Vilaplana
Mons. José Vilaplana

El Obispo de Huelva (España), Mons. José Vilaplana, ha incidido este jueves en el derecho de los padres a optar por una educación para sus hijos "acorde a sus convicciones", a la par que ha recordado "la preocupación" de los Obispos del Sur sobre la política de la Junta de Andalucía respecto a la enseñanza escolar concertada.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Mons. Vilaplana ha indicado que no ha podido realizar estos días un seguimiento de la nueva norma, pero ha incidido en la "preocupación" de los Obispos del Sur por la política emprendida en cuanto a la educación concertada.

Tras remitirse al comunicado de la asamblea de los Obispos del Sur de España, donde se abordó este tema, ha señalado que "las políticas con respecto a la enseñanza escolar concertada afectará a un colegio de Las Carmelitas, en La Palma del Condado, donde que se ha suprimido una línea".

"En el tema escolar la Iglesia reconoce el derecho, recogido en la Constitución, de los padres a escoger la educación adecuada para sus hijos", según ha enfatizado.

De este modo, se ha mostrado convencido de que la política educativa debe "garantizar el derecho fundamental recogido en la Constitución y que establece que los padres tienen el derecho de optar por una educación acorde a sus propias convicciones".

Etiquetas: España, Educación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios