Obispo guatemalteco invita a "vencer el mal con el bien" ante ola de crímenes

|

El Obispo de la Diócesis de la Verapaz (norte de Guatemala), Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez, ha denunciado la ola de crímenes en la región e hizo un llamado a los fieles en Cuaresma a "vencer el mal con el bien y responder a estas situaciones conflictivas con acciones positivas, coordinadas y no violentas".

El Prelado, explica la nota, en comunión con el Presbiterio de la Diócesis de Verapaz llamó "a todos los miembros de nuestra Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a no reaccionar violentamente".

Mons. Valenzuela expresó su "solidaridad con las víctimas" y alertó que "no podemos quedarnos callados favoreciendo así una indiferencia o indolencia ante la total falta de respeto a la vida"; asimismo exigió "a las autoridades que cumplan con su deber de velar por el orden y la seguridad de los ciudadanos".

"Igualmente pedimos a los medios de comunicación que informen con fidelidad y verdad sobre los hechos y colaboren así a la construcción de una sociedad más justa y más humana", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.