3 de setiembre de 2004 - 12:23 AM

Obispo Gea Escolano critica proyecto de ley de aborto y divorcio en España

Redacción ACI Prensa

Obispo Gea Escolano critica proyecto de ley de aborto y divorcio en España

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, criticó el paquete legislativo que el Gobierno pretende implementar en el nuevo curso parlamentario, con la ampliación de los supuestos del aborto y la intención de agilizar los trámites del divorcio en España.

Así, sobre el proyecto legislativo que aumentaría a cuatro los supuestos del aborto, -despenalizándolo absolutamente hasta las doce o catorce semanas de gestación-, Mons. Gea Escolano dijo que se trataba del “mayor crimen que se ha cometido a lo largo de la historia".

"Hablamos de matanzas, de campos de concentración, de los gulags, pero realmente la cantidad de miles y miles de niños que son sacrificados en el vientre de su madre, esto es una cosa tan absurda que no se puede comparar a cualquier genocidio que se haya realizado en la historia", declaró el Obispo.

Sobre la ley del divorcio, el Prelado la equiparó con "un obús lanzado a la línea de flotación del matrimonio". "Una legislación de este tipo no va a repercutir positivamente para el bien de la familia, ni para la estabilidad de los cónyuges", concluyó.

 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios