Obispo fundador de revista Vitral espera que cierre sea temporal

|

En declaraciones a EncuentroEnLaRed.net, el Obispo Emérito de Pinar del Río y fundador de la revista Vitral, Mons. José Siro González, expresó su confianza en que el cierre de la publicación católica sea temporal y explicó que las dificultades con los insumos son reales en la isla.

Luego que Vitral anunciara que no podría garantizar la salida de la revista por escasez de recursos, Mons. González reconoció que hay "muchas dificultades con los insumos, el papel, la tinta y muchas cosas".

"Vitral es como mi hija (...) El nuevo Obispo no siente la causa como yo, que hacía todo lo posible y lo imposible. Él no. Es nuevo. No lo estima así. Él me ha dicho que cuando haya papel... Eso es lo que él me ha dicho. Yo lo he entendido así. Otra cosa sería tergiversar las cuestiones", explicó refiriéndose al nuevo Obispo de Pinar, Mons. Jorge Serpa, que asumió el cargo en enero pasado.

El Prelado consideró que los problemas materiales son ahora "mayores" y descartó que la suspensión de Vitral forme parte de una política diseñada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), como circula en algunos medios seculares.

"No creo eso. Todos los obispos, los sacerdotes y toda Cuba sabe que Vitral es una revista muy interesada por el problema social, como quiere la Doctrina Social de la Iglesia. Esa ha sido siempre su proyección. Vitral es algo que interesa a la gente de altura, a la gente media, a los pobres", señaló a EncuentroEnLaRed.net.

"A veces el papel que se consigue sólo es para la catequesis y los programas internos de la Iglesia. Ese es el problema. Hay mucha gente a quien le gusta tergiversar las cosas de la Iglesia de Cuba. No hay otra cosa", indicó.

Más en América

Refiriéndose al director de la revista, Dagoberto Valdés Hernández, señaló que es "un modelo de laico en la Iglesia. Por tanto, la Iglesia, la Conferencia, el nuncio, lo estiman mucho. Han mostrado siempre preocupación por él".

Sobre el futuro del Centro de Formación Cívica y Religiosa de Pinar del Río, dijo que "se mantiene", aunque "quizás con otra forma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.