Obispo filipino pide a terroristas no involucrar a civiles en conflicto

|

El Obispo de Jolo, Mons. Angelito Lampon, solicitó al grupo radical Abu Sayyaf que muestre su "espíritu humanitario" y no involucre a civiles "porque son inocentes", luego de que algunos militantes terroristas murieran en un enfrentamiento con las tropas militares.

Los miembros de Abu Sayyaf murieron el 21 de febrero en un enfrentamiento con las tropas del gobierno en el pueblo de Maimbung, entre ellos se encontraba Albader Parad quien habría planificado el secuestro de un grupo de corresponsales de la cadena televisiva ABS-CBN en 2008, así como también el de 3 miembros de la cruz roja el año pasado.

"Queremos apelar al espíritu humanitario de los miembros del grupo, (Abu Sayyaf) para que por favor dejen a los civiles fuera de esto porque son inocentes", dijo Mons. Lampon.

"Esperamos que los militares hagan lo mejor para proteger a los civiles de posibles los ataques, ya que ese es su deber", dijo el Prelado.

El Obispo dijo que incluirá a los militantes de Abu Sayyaf en sus oraciones cuando rece por la paz de Sulu. La mayoría de las personas que viven en esta zona son musulmanes, mientras que los católicos son solo 35 mil de un total de casi 1 millón y medio de habitantes.

Los militares creen que el grupo radical de Parad podía responder con ataques ante la pérdida de sus miembros. El Teniente General Ben Dolorfino comentó que la muerte de Albader Parad es un gran logro en la campaña anti-terrorista y es un duro golpe para los miembros de AbuSayyaf.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.