Obispo felicita a hermandades de Jerez por defender la vida ante el aborto

|

El Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez, felicitó a las 41 hermandades de Jeres y la Campiña por su firme defensa de la vida, cuando en el país el gobierno socialista impulsa una ampliación de la ley del aborto.

Al recordar, en una reunión sostenida en el Auditorio Juan Pablo II, que estas hermandades y cofradías "cumplen un gran papel en la sociedad y en la Iglesia son muy necesarias en medio de un mundo de tanta secularización", el Prelado las felicitó por no haber "escondido la cabeza bajo el ala y se ha posicionado claramente en la defensa de la vida".

Para el Obispo, estas instituciones son "una gran cosa para mostrar la grandeza del misterio, las cofradías enseñan a los niños desde pequeños a entrar en el misterio".

Tras recordar que él mismo vistió una túnica nazarena y ser en su día costalero en su Osuna natal y director espiritual en Sevilla, calificó el aborto como "racismo genético".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.