3 de noviembre de 2012 12:26 am

Obispo explica que “matrimonio gay” oficiado por sacerdote “vago” es un fraude

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispo explica que “matrimonio gay” oficiado por sacerdote “vago” es un fraude

El Obispo de Cartago (Colombia), Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez, señaló que el reciente “matrimonio” homosexual que ofició el sacerdote Alberto Piedrahita fue fraudulento, ya que esa unión no es reconocida como tal por la Iglesia Católica.

En declaraciones al servicio informativo de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Castaño también señaló que al no estar incardinado a la diócesis de Cartago, el sacerdote Alberto Piedrahita, ordenado en Canadá, adquiere jurídicamente para la Iglesia “la condición de clérigo acéfalo o vago”.

“Sus oficios, su práctica sacramental, adolecen de ilicitud y en otros casos de invalidez”, indicó.

El Prelado dijo que “ningún sacerdote en la Iglesia Católica” puede casar a dos personas homosexuales, “porque no es matrimonio y porque la Iglesia no lo reconoce como tal”.

“Un sacerdote católico sabe que no puede prestarse a esta clase de ceremonias religiosas”, subrayó.

Mons. Castaño señaló que esta actitud del sacerdote “llevó a todos los feligreses al colmo del escándalo y la indignación. Además de usurpar un derecho de la Iglesia, que es un fraude, está causando el escándalo grave de la comunidad”.

El cuestionado sacerdote también habría celebrado Misa en locales inadecuados, entre ellos bares, fincas e incluso sobre tumbas.

“Con motivo del Año de la Fe también tenemos que purificar la fe y defender la fe católica. No sólo decir qué creemos, sino también señalar a aquellos que en nombre de la Iglesia Católica usurpan fraudulentamente un derecho y van buscando beneficios económicos o acrecentamiento de una imagen personal, etc.”, indicó.

El Obispo de Cartago indicó que el sacerdote Piedrahita “es un embaucador, está haciendo un acto religioso de manera fraudulenta, pretende usurpar un derecho de la Iglesia”.

Mons. Castaño Arbeláez criticó que actitudes como la del polémico sacerdote crean “confusión, porque muchos feligreses de buena fe acuden a esta clase de sacerdotes y entonces persiste en el medioambiente de que lo hace bien, que celebra con devoción, que por qué no lo puede hacer”.

“Por eso hay que darles a entender las normas de la iglesia para cortar lo que son además de abusos, usurpación y fraude”, dijo.

El Prelado señaló que ha sido notificado de que una supuesta iglesia ortodoxa rechazó que Piedrahita pertenezca a su grupo.

Si Piedrahita “ha sido rechazado aun por iglesias falsas, cómo no va a hacerlo por la Iglesia Católica”, dijo.

En un comunicado emitido por la diócesis de Cartago, Mons. Castaño Arbeláez pidió a los fieles que se abstengan de acudir a este sacerdote para el oficio de los sacramentos y actos religiosos, y recomendó a los feligreses cuyos matrimonios hayan sido presididos por Piedrahita a que se acerquen “a la Curia diocesana a la menor brevedad posible a consultar sobre los mismos”.

Etiquetas: Uniones homosexuales, Colombia, Matrimonio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios