Obispo explica la importancia de la visita del Papa a Emiratos Árabes Unidos

Obispo explica la importancia de la visita del Papa a Emiratos Árabes Unidos
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Vicario Apostólico de Arabia del Sur, el Obispo de origen suizo Paul Hinder, explicó que la visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos desde este domingo 3 de febrero, constituye un "importante paso en el diálogo entre musulmanes y cristianos".

En un artículo publicado este sábado por el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), el Prelado expresó su alegría por la presencia del Pontífice, en lo que será "la primera visita de un Papa a la península arábiga".

"Agradezco al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por su generosidad, no solo al hacer posible esta visita, sino también por habernos concedido de buena voluntad un lugar donde celebrar la Misa", dijo Mons. Hinder.

"Acogemos al Papa Francisco con el corazón abierto y rezamos con San Francisco de Asís. 'Haz de mí un instrumento de tu paz'. Que esta visita sea un paso importante en el diálogo entre musulmanes y cristianos y contribuya a la comprensión recíproca y a la pacificación en la región del Medio Oriente", indicó el Prelado.

"Espero que en todas las misas de precepto antes de la visita se agregue una especial intención para que la visita del Santo Padre a los Emiratos Árabes Unidos sea espiritualmente fecunda: Nuestra Señora de Arabia, ruega por el Papa Francisco y por todos nosotros", concluyó.

Mons. Paul Hinder es Vicario de Arabia del Sur desde marzo de 2005. LOR señala que su experiencia de estos años en la región la ha descrito en un libro titulado "Un vescovo in Arabia. La mia esperienza con l'Islam". (Un obispo en Arabia: MI experiencia con el Islam) publicado en Italia en 2018.

Más en Vaticano

En el libro el Prelado da cuenta de los desafíos de vivir en una región mayoritariamente musulmana. "Cuando hablo de la Iglesia de Oriente como elemento del proyecto para una Iglesia del futuro no tengo de ella una visión romántica. Tenemos problemas parecidos, sobre todo en las cuestiones litúrgicas y con ciertas tradiciones que no pueden combinarse con un cristianismo practicado de modo público. En estos casos la confianza se desilusiona o se traiciona. Pero la mayoría de las veces, al contraria, se justifica y se satisface", escribe el Obispo.

"Cuando estoy en Abu Dhabi voy a nuestra iglesia a las 5:45 para rezar con los fieles (el Rosario), no para que me vean sino para que la gente vea que cuando el obispo reza lo hace con su gente", agrega.

El Papa Francisco llegará a Abu Dhabi este domingo 3 de febrero y estará en Emiratos Árabes Unidos hasta el día 5. Allí participará de un encuentro interreligioso y presidirá una gran Misa pública en la que se espera la asistencia de 43 mil fieles, aunque para el evento se han entregado unas 135 mil entradas gratuitas. Eso quiere decir que una gran cantidad de personas seguirá la Eucaristía desde fuera del recinto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.