Obispo explica a Presidente Kirchner cómo funciona la Iglesia Católica

|

El Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, reveló que uno de los objetivos de la cita que sostuvo con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, "fue explicarle bien cómo funciona la Iglesia" y que entienda que ésta no es “un factor de poder más”.

Mons. Casaretto, que además es el titular de Caritas, declaró a la prensa que la Iglesia "no es un factor de poder más, o una corporación más" en Argentina y expresó que las declaraciones de los obispos tratan de "contribuir al bien común, no buscan intereses de grupo".

De esta manera, el Prelado dio algunos alcances sobre la conversación de casi 40 minutos que mantuvo con el mandatario.

"Mi experiencia demuestra que los políticos a veces ven a la Iglesia como un factor de poder más, y nosotros no somos eso, no somos una corporación más en la Argentina", reiteró el Obispo.

En ese sentido, Mons. Casaretto dijo que "hay que entender las declaraciones de los obispos, que normalmente tratamos de contribuir al bien común y no estamos buscando intereses de grupo ni de poder, sino más bien nuestro trabajo es facilitar el encuentro, la comunión de los argentinos".

"Los obispos no tenemos que agudizar la polémica sino tratar de tranquilizar los ánimos y buscar el bien común argentino y no demorar el tiempo en polémicas que son un poco estériles", reiteró en alusión implícita a las críticas de Kirchner contra el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.

Más en Vaticano

como representante de Cáritas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.