Obispo exhorta a paraguayos a vivir mensaje que el Papa dio al país en 1988

|

El Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, instó a los paraguayos a no dejarse vencer por el miedo y comprometerse en “la construcción de la civilización del amor”, tal como pidió el Papa Juan Pablo II cuando visitó el país en 1988.

Durante una multitudinaria Misa celebrada en el Santuario de la Virgen de Caacupé, el Prelado recordó la visita que el Pontífice realizó al país, así como la experiencia vivida por quienes en 1988 se desempeñaron como los Servidores del Papa.

Mons. Giménez recordó el entusiasmo con que miles de jóvenes se comprometieron en aquella época en la organización de la visita del Santo Padre. Añadió que muchos de ellos han realizado actualmente “gran parte de su vida”, formando una familia y trabajando en diferentes sectores de la sociedad.

En su homilía, el Obispo de Caacupé destacó partes del mensaje que el Papa dio a los jóvenes en Ñu Guazú, donde les exhortó a no tener miedo al compromiso y a la responsabilidad de ser forjadores de la “civilización del amor”, donde los bienes sean compartidos por todos y los paraguayos “puedan vivir conforme a su condición de persona”.

El Prelado señaló que muchos de aquellos servidores “hoy ocupan puestos importantes”, y les exhortó a “poner en práctica estas palabras que les fueron dichas aquel año”.

Al referirse al Santo Padre, Mons. Giménez destacó que nadie como Juan Pablo II, “ha penetrado tan profundamente el corazón de la gente”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.