Obispo exhorta a no abrir negocios en Domingo de Pascua

Obispo exhorta a no abrir negocios en Domingo de Pascua
Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Con motivo de la Semana Santa y la celebración de la Pascua de Resurrección, el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, exhortó a los empleadores y trabajadores a respetar el descanso dominical y no abrir sus negocios por este día

En un texto dirigido a los fieles de su diócesis titulado "Descanso dominical, Domingo de Pascua de Resurrección y familia. Primacía de los valores del espíritu", el Prelado lamentó que la "liberalización de horarios" autorizada por el Gobierno, influya negativamente en la vida laboral y familiar de muchos que tienen que trabajar domingos y días festivos de descanso.

"El próximo 8 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección del Señor –la fiesta más importante de todo el año cristiano– algunos centros comerciales de la Diócesis de Alcalá de Henares, abrirán al público en virtud de la correspondiente autorización gubernativa", criticó.

Recordó además la doctrina católica enunciada en el Catecismo que señala que "el descanso festivo es un derecho" y que "los creyentes, durante el domingo y en los demás días festivos de precepto, deben abstenerse de ´trabajos o actividades que impidan el culto debido a Dios, la práctica de obras de misericordia y el descanso necesario del espíritu y del cuerpo´".

Asimismo, resaltó el deber de las autoridades públicas de vigilar que "los ciudadanos no se vean privados, por motivos de productividad económica, de un tiempo destinado al descanso" y a la vivencia de su fe, y añade que los empleadores tienen la misma obligación con sus empleados.

Finalmente, Mons. Reig Pla, en nombre de la diócesis, invitó a los fieles a participar en las celebraciones de estos días santos y pidió que "la Sagrada Familia de Nazaret interceda por las familias, los que sufren, los empobrecidos y los que tienen responsabilidades sociales".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.