Obispo exhorta a la esperanza a sobrevivientes de tornado en EEUU

Obispo exhorta a la esperanza a sobrevivientes de tornado en EEUU

El Obispo de Springfield-Cape Girardeau (Missouri, Estados Unidos), Mons. James V. Johnston, afirmó que están llevando consuelo a los familiares de las víctimas y a los damnificados por el tornado que asoló la ciudad de Joplin el pasado 22 de mayo, pues "hay aún mucho que hacer para continuar las tareas de rescate".

El domingo 22 de mayo, Joplin fue devastada por un poderoso tornado, considerado el más letal en casi seis décadas, dejando un saldo de al menos 124 muertes y más de 750 personas heridas.

En declaraciones a ACI Prensa el 24 de mayo, Mons. Johnston afirmó que "estamos fomentando en los sobrevivientes las oraciones y el apoyo del Cuerpo de Cristo. Tratamos de llevar la caridad de la Iglesia a la gente que sufre aquí".

"Es muy duro sondear el poder destructivo de la tormenta", indicó el Prelado.

Por su parte, Kyle Schott, director ejecutivo de la agencia local de Caridades Católicas, que junto al Obispo de Springfield-Cape Girardeau evalúa los daños del tornado, señaló a ACI Prensa que, en medio de los escombros "no puedes ver nada sino devastación: casas destruidas y equipos de rescate tratando de encontrar gente en el desastre".

Schott señaló que tanto la Iglesia Saint Mary, su escuela primaria y su rectoría, que estuvieron al centro del tornado, resultaron "totalmente diezmadas" y "casi aplanadas".

Más en América

El Centro Médico Regional Saint John también recibió un fuerte impacto. Edificios de nueve pisos recibieron un golpe directo, destruyendo las ventanas y arrojando camillas a una distancia de cinco cuadras. Cerca de 183 pacientes y 200 trabajadores fueron evacuados, de acuerdo a informes de la prensa.

Kyle Schott señaló a ACI Prensa que Caridades Católicas del Sur de Missouri está trabajando para desarrollar un plan de respuesta en cooperación con otros grupos, enfocándose en las necesidades de vivienda con la ayuda de otras oficinas de Caritas en diócesis vecinas.

Por su parte, Mons. Johnston agradeció el apoyo del Papa Benedicto XVI, recibido a través de un telegrama firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.

Mons. Johnston expresó su gratitud "por la gente de todo el país que nos tienen en sus oraciones y se han ofrecido a apoyar a nuestra agencia de caridad católica".

El Obispo pidió que las donaciones sean dirigidas a través de esta organización, cuyo sitio es http://ccsomo.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.