Obispo exhorta a anunciar Cristo sin ignorar carencias del sur andino de Perú

|

El Obispo Prelado de Ayaviri, Mons. Kay Schmalhausen, recordó a los católicos del sur andino del Perú que "Jesucristo es el objeto de nuestro anuncio" y explicó que éste no puede "ignorar las grandes carencias humanas y sociales que nos rodean".

"Hablar de Él a los hombres es tarea de todos y cada uno de nosotros. Y es bueno que quede claro: no se trata de un anuncio escapista; no se trata de ignorar las grandes carencias humanas y sociales que nos rodean", indicó el Obispo al presidir la Misa central por los 50 años de la creación de su Prelatura.

En la Misa participaron más de 3000 personas que llenaron la plaza de Armas de Ayaviri. La ceremonia fue concelebrada por once obispos de todo el país y unos 40 sacerdotes.

Mons. Schmalhausen señaló que "la Iglesia siente vivamente la responsabilidad de colaborar activamente en una solución eficaz por resolver los escándalos de la pobreza y la marginación. Éste sigue siendo nuestro compromiso hoy como ayer".

Sin embargo, aclaró que "solo la fuerza del Jesús y de su Evangelio son capaces de transformar de forma definitiva la raíz de los males que nos aquejan. Solo Él, es capaz de transformar el corazón humano, del que tantas veces arrancan los egoísmos que se encuentran en el origen de las diversas esclavitudes, y en el cuál sin embargo se encuentra también la libertad para responder al amor, único principio perdurable de un orden nuevo, un mundo nuevo, hecho de hombres nuevos".

"En resumen, queridos hermanos, esta es nuestra tarea: ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Una tarea a la que somos convocados todos por el mismos Señor. Una tarea que exige audacia, vencer nuestros miedos, dar un paso hacia delante, y sobre todo vivir y testimoniar nuestra fe sin componendas con el mundo, ni con sus ofertas de moda", agregó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.