8 de octubre de 2009 1:42 pm

Obispo espera que manifestación del 17 de octubre sea "grito" contra aborto

Redacción ACI Prensa

Obispo espera que manifestación del 17 de octubre sea "grito" contra aborto

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, considera "conveniente" la manifestación convocada por 40 organizaciones para el próximo 17 de octubre en Madrid en defensa de la vida y espera que sea entendida como "un grito" de la sociedad contra la ampliación de la ley del aborto.

En una carta dirigida a los fieles de Guadalajara, el Prelado pide a los sacerdotes que incluyan en las peticiones de las Misas una oración en defensa de la vida y por los no nacidos.

Para Mons. Sánchez, este proyecto abortista supone una "degradación", que considera "como un derecho la muerte de un ser inocente e indefenso" y permite eliminar la vida de un ser humano, concebido y aún no nacido, "dentro de unos plazos y según una serie de circunstancias, entre las que se cuenta la decisión de la madre, sin más".

El Prelado subraya que nadie tiene derecho a eliminar un ser humano, incluida la madre, y que no se trata sólo de un asunto de moral cristiana ya que "el no matarás está en la entraña de la naturaleza humana".

El Obispo recuerda además que eliminar a un ser humano no es sólo un pecado sino un crimen y "una ley que lo legitime y lo convierta en derecho significa un retroceso en la civilización".

Tras resaltar la importancia de una buena educación sexual, Mons. Sánchez expresa que el sexo debe considerarse "no sólo como disfrute o diversión, sino como una facultad humana y un don de Dios, cuyo ejercicio ha de ser ordenado y que tiene unas consecuencias como es la concepción de un ser humano".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios