Obispo español confía que canonización del Beato Juan Pablo II "llegue pronto"

Obispo español confía que canonización del Beato Juan Pablo II "llegue pronto"

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, señaló desde Roma a ACI Prensa, que el Beato Juan Pablo II podría ya haber intercedido en un segundo milagro que permitiría la canonización.

El 1 de mayo, luego de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, Mons. Munilla dijo a ACI Prensa "que ese posible milagro –que canonizaría a Juan Pablo II– ha podido acontecer durante la celebración".

La canonización "llegará, y llegará pronto, pero me parece que lo importante no es tanto las fechas, sino que nos afiancemos en la fe católica de la intercesión de los santos", consideró.

"No me extrañaría que Juan Pablo II derrame alguna gracia contundente en alguna persona", como decía "Santa Teresa de Lisieux, ‘pasaré la eternidad derramando rosas sobre la tierra’, y Juan Pablo II también lo está haciendo".

Sobre las propuestas de hacer al nuevo Beato patrono de los jóvenes, el Obispo español consideró difícil asociar un solo patronazgo a Juan Pablo II.

"Yo diría que San Juan Bosco y Juan Pablo II podrían ser los dos personajes que han marcado más la historia de la pastoral juvenil de la Iglesia", y "perfectamente ambos podrían ser los patronos de la pastoral juvenil", ya que "incluso los ancianos se han enamorado de ver al Papa con los jóvenes".

Más en España

El Prelado explicó a ACI Prensa que el Beato Juan Pablo II formó su corazón de sacerdote, "uno siempre aprende a ser pastor teniendo puntos de referencia", y sin duda alguna "en quién más me he fijado ha sido en el Papa Juan Pablo II", su beatificación ha sido "una reafirmación de lo que me enseñó la Iglesia".

Juan Pablo y Benedicto, el equilibrio perfecto

El Prelado recordó que "no son los Papas a título personal los que dirigen la Iglesia, sino que el Espíritu Santo es quien lo hace sirviéndose de ellos".

"Algunos dicen que Juan Pablo II era un Papa para verlo, y Benedicto XVI dicen que es un Papa para leerlo, las dos cosas se complementan, desde un carisma más impactante a una reflexión más intelectual", consideró.

Mons. Munilla, cuya consagración coincidió con el inicio del Pontificado de Benedicto XVI, explicó que "el carisma no consiste en tus cualidades naturales", sino que el carisma "es que Dios te tome como instrumento".

Finalmente, recordó que Benedicto XVI en un momento de secularización tan grande "aporta una lucha contra la dictadura del relativismo, y contra la falta de capacidad de conocer la verdad". "Eso es un don muy grande", y "es lo que la Iglesia necesita en este momento", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.