Obispo español advierte "brote de odio" contra Iglesia Católica

|

Con ocasión de la Misa en honor a San Segundo, Patrono de Ávila (España), el Obispo de esta región, Mons. Jesús García Burillo, denunció que existe un "brote de odio" contra la Iglesia Católica que pretende modificar la correcta visión del hombre, del mundo y de Dios.

Luego de recordar las profanaciones a capillas e iglesias en España y ante las autoridades locales y provinciales presentes en la Misa, el Prelado se refirió a un "proyecto de ingeniería social" que se produce con rapidez y que pretende "modificar la visión del hombre, del mundo y de Dios, coincidiendo con un propósito de religión secular que busca alcanzar un hombre nuevo, emancipado de la religión tradicional, negando toda realidad trascendente y reduciendo todo a materia o producto cultural".

"A este proyecto de cambio se ha unido recientemente un brote de odio a la Iglesia católica manifestada en la profanación de capillas e iglesias, obras de teatro o manifestaciones anticlericales", dijo el Obispo.

El Prelado explicó que este proyecto trata de modificar a la persona humana "desde la educación, mediante una reforma legislativa y la ayuda eficaz de los medios de comunicación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.