Con ocasión de la Misa en honor a San Segundo, Patrono de Ávila (España), el Obispo de esta región, Mons. Jesús García Burillo, denunció que existe un "brote de odio" contra la Iglesia Católica que pretende modificar la correcta visión del hombre, del mundo y de Dios.

Luego de recordar las profanaciones a capillas e iglesias en España y ante las autoridades locales y provinciales presentes en la Misa, el Prelado se refirió a un "proyecto de ingeniería social" que se produce con rapidez y que pretende "modificar la visión del hombre, del mundo y de Dios, coincidiendo con un propósito de religión secular que busca alcanzar un hombre nuevo, emancipado de la religión tradicional, negando toda realidad trascendente y reduciendo todo a materia o producto cultural".

"A este proyecto de cambio se ha unido recientemente un brote de odio a la Iglesia católica manifestada en la profanación de capillas e iglesias, obras de teatro o manifestaciones anticlericales", dijo el Obispo.

El Prelado explicó que este proyecto trata de modificar a la persona humana "desde la educación, mediante una reforma legislativa y la ayuda eficaz de los medios de comunicación".

  • Tags: