9 de enero de 2009 3:37 pm

Obispo español visita vicariato en selva peruana

Redacción ACI Prensa

Obispo español visita vicariato en selva peruana

El Obispo de Tarazona (España), Mons. Demetrio Fernández, se encuentra de visita en el Vicariato de Moyobamba, en la selva peruana, para predicar los ejercicios espirituales del clero diocesano, integrado también por sacerdotes originarios de la diócesis española.

Según se informó, Mons. Fernández se encuentra en Moyobamba en respuesta a la invitación del Obispo-Prelado local, Mons. Rafael Escudero, que pidió al Obispo español predicar del 4 al 10 de enero los ejercicios espirituales del clero diocesano, formado por 33 sacerdotes, entre peruanos y misioneros.

"Es impresionante el fervor con que estas gentes sencillas viven su pertenencia a la Iglesia Católica, a pesar de estar acosados por las sectas. Estos responsables son verdaderas columnas donde se apoyan las múltiples comunidades rurales que pueblan la Prelatura", expresaron desde la delegación de Misiones de Tarazona, al referirse a los 80 responsables que apoyan a los sacerdotes en la atención a las comunidades.

Se explicó que si bien la mayoría de la población es católica, y "no se puede negar por parte de un buen grupo de personas un compromiso serio", es una realidad también el avance de las sectas en la selva peruana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios