Obispo español: Una Iglesia sin sacerdotes no sería la Iglesia fundada por Jesucristo

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández González, señaló que una Iglesia sin sacerdotes no sería la que creó Cristo, porque ésta se sostiene en la sucesión apostólica que se transmite de sacerdote a sacerdote.

Durante la Misa Crismal celebrada en la Catedral, el Prelado invitó a los sacerdotes a agradecer a Dios por el llamado a la vida consagrada y a reflexionar en lo que significa ejercer el ministerio sacerdotal.

Sin embargo, señaló que “en los últimos decenios” han aparecido opiniones que en vez de renovar el sacerdocio “han contribuido a su erosión”, repercutiendo en “la crisis de nuevas vocaciones”.

El Obispo de Tarazona afirmó que si bien la doctrina conciliar ha revalorizado el papel de los laicos, se mostró convencido de que “si no hay sacerdotes suficientes, ni siquiera habrá seglares”. Añadió que a la vez, sólo “si hubiera muchos seglares convencidos” brotarían las vocaciones eclesiales.

Tras expresar su confianza en que Dios no dejará “sin pastores a nuestro pueblo”, exhortó a los presbíteros a ser “sacerdotes de cuerpo entero”, que puedan “suscitar entre los niños y jóvenes el deseo de serlo”.

Indicó que en ello juega un papel importante el porte exterior del consagrado, que gracias a su vestimenta es fácilmente identificado por la gente.

Más en América

El Prelado señaló que no podemos quejarnos de “una sociedad secularizada e incluso laicista”, cuando sacerdotes y religiosas han ido “eliminando los signos que nos distinguen y que son signos de Dios para el hombre de hoy”.

Mons. Fernández González exhortó a no dar “por perdida esta batalla” y recuperar “una mayor presencia de Dios en nuestro mundo”. Añadió que gracias al Padre, “muchos sacerdotes jóvenes” ya han iniciado este camino.

Asimismo, explicó que la sequía vocacional que se experimenta en Aragón no tiene su raíz principal “en el bajo índice de natalidad o en la secularización ambiental”, sino en “un decaimiento de la vida de fe de toda la comunidad cristiana, que ha afectado (y en algunos casos muy seriamente) también a los sacerdotes”.

Finalmente, llamó a cuidar el más importante don entregado por Dios a los sacerdotes, que es “el poder de celebrar la Eucaristía”.

con respeto a las normas litúrgicas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.