1 de noviembre de 2005 - 9:36 AM

Obispo español recuerda que santidad está “al alcance de todos los cristianos”

Redacción ACI Prensa

Obispo español recuerda que santidad está “al alcance de todos los cristianos”

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, explicó la importancia de la santidad en la actualidad, y el llamado de todos los católicos a ser santos en la vida cotidiana.

En un comunicado, el Obispo recordó que la santidad “no tiene nada que ver con los cobardes” y evocó la propuesta de santidad del Papa Juan Pablo II como un “proyecto personal y social al que habíamos de tender todos los cristianos”.

El Prelado resaltó que los “fieles cristianos de cualquier condición y estado” son llamados por el Señor a encontrar “aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre”, porque la santidad es un llamado para todos, aunque “algunos crean que es una meta para los selectos, para los más espirituales, para aquellos que no son de este mundo”.

“A otros les parece que es un camino de huída de los compromisos de este mundo, de la realidad social, preocupante y angustiosa en qué vivimos; incluso se piensa que es un refugio de quienes temen al mundo, sus valores, sus inquietudes y también sus tentaciones”, indicó.

El Prelado reiteró que la “santidad no tiene nada ver con los cobardes” y “es el camino que nos conduce a la santidad de Dios”.

El Obispo de Ávila aclaró que si bien el llamado a la santidad es para todas las personas, cada vocación en particular tiene una forma de acercarse a ella, así “los sacerdotes enriquecen su vida interior y su santidad, por medio del ejercicio de su ministerio sacerdotal. Los religiosos y religiosas, lo hacen en el desarrollo de su vida consagrada a Dios; los fieles laicos mediante su vida ordinaria, su trabajo y su inserción en la vida de familia, ya que el sacramento del matrimonio confiere a los esposos la gracia necesaria para alcanzar la santidad”.

Finalmente, el Prelado recordó que la fiesta de Todos los Santos, también conmemora la vida de todos los santos anónimos que comprendieron la santidad no como “un objetivo inalcanzable” sino como una “obligación de todos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios