Obispo español recuerda que santidad está “al alcance de todos los cristianos”

|

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, explicó la importancia de la santidad en la actualidad, y el llamado de todos los católicos a ser santos en la vida cotidiana.

En un comunicado, el Obispo recordó que la santidad “no tiene nada que ver con los cobardes” y evocó la propuesta de santidad del Papa Juan Pablo II como un “proyecto personal y social al que habíamos de tender todos los cristianos”.

El Prelado resaltó que los “fieles cristianos de cualquier condición y estado” son llamados por el Señor a encontrar “aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre”, porque la santidad es un llamado para todos, aunque “algunos crean que es una meta para los selectos, para los más espirituales, para aquellos que no son de este mundo”.

“A otros les parece que es un camino de huída de los compromisos de este mundo, de la realidad social, preocupante y angustiosa en qué vivimos; incluso se piensa que es un refugio de quienes temen al mundo, sus valores, sus inquietudes y también sus tentaciones”, indicó.

El Prelado reiteró que la “santidad no tiene nada ver con los cobardes” y “es el camino que nos conduce a la santidad de Dios”.

El Obispo de Ávila aclaró que si bien el llamado a la santidad es para todas las personas, cada vocación en particular tiene una forma de acercarse a ella, así “los sacerdotes enriquecen su vida interior y su santidad, por medio del ejercicio de su ministerio sacerdotal. Los religiosos y religiosas, lo hacen en el desarrollo de su vida consagrada a Dios; los fieles laicos mediante su vida ordinaria, su trabajo y su inserción en la vida de familia, ya que el sacramento del matrimonio confiere a los esposos la gracia necesaria para alcanzar la santidad”.

Más en América

la fiesta de Todos los Santos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.