Obispo español recuerda que el bautismo es un acto importante, no una "costumbre"

|

El Obispo de Ciudad Real, Monseñor Antonio Algora, ha señala en una carta pastoral que se publicará este domingo con ocasión de la fiesta del Bautismo del Señor, que el bautismo no es una mera “costumbre” sino un acto fundamental en la vida de fe de las personas.

Entre otros temas, el Prelado pregunta a los padres que van a bautizar a sus hijos cuál es el criterio “con que escogen nuestras familias a los padrinos del bautismo de sus hijos”; haciendo así referencia a la costumbre de convertir el sacramento de iniciación en una ocasión para honrar a parientes o amigos, independientemente de su idoneidad para convertirse en guardianes de la fe del bautizado.

En la carta pastoral el Prelado señala también que “la atmósfera de fe y de gracia la intentó recoger la Iglesia, cuando no existía o era floja en los padres, a través de los padrinos”; que por este motivo deben estar moral, humana y espiritualmente preparados para asumir la responsabilidad que esta funcione implica.

Monseñor Algora califica además de “contradicción enorme” el “bautismo pedido por una familia abierta y públicamente no cristiana”.

“¡Qué sentido tan grande tiene el bautismo de niños en el seno de una familia auténticamente cristiana! ¡Y qué poco sentido religioso y creyente tiene el bautismo de niños en una familia escasamente cristiana!”, observa el Prelado de Ciudad Real.

muchos bautizados que no ejercen como tales

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.