5 de abril de 2008 - 12:32 PM

Obispo español promueve adoración perpetua al Santísimo Sacramento

Redacción ACI Prensa

Obispo español promueve adoración perpetua al Santísimo Sacramento

El Obispo de Cartagena (Murcia – España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, inició en su diócesis la Adoración Eucarística Perpetua en una Misa celebrada en la capilla del Apóstol Santiago en el Palacio Episcopal.

Tras la Eucaristía, celebrada recientemente, el Santísimo Sacramento quedó expuesto por todos los días del año, bajo el lema: "Una capilla siempre abierta es signo de los brazos siempre abiertos de Jesús, que acoge a todo hombre".

La Adoración Eucarística Perpetua se viene extendiendo por España desde hace 4 años gracias a la iniciativa del P. Justo A. Lofeudo, de la Sociedad de Vida Apostólica Misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.

"No son ni 20 los sacerdotes miembros de esta sociedad, pero eso no ha impedido que su iniciativa -la expansión de templos dedicados a la Adoración Eucarística durante las 24 horas del día- haya dado la vuelta al mundo", indicó el Coordinador web de la Adoración Perpetua en Toledo (www.adoracionperpetuatoledo.org ), Javier Camuñas.

Asimismo, señaló que en España, la primera capilla se instaló en Cancelada (Estepona), luego en Madrid, Toledo, Sevilla y Talavera, respectivamente. La última, antes de la de Cartagena fue inaugurada en Oviedo, e impulsada por el propio Arzobispo, Mons. Carlos Osoro Sierra.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios