15 de septiembre de 2008 - 1:18 AM

Obispo español promueve a San Isidoro como co-patrón de Europa

Redacción ACI Prensa

San Isidoro
San Isidoro

El Obispo de León, Mons. Julián López, destacó el caudal teológico e intelectual de San Isidoro, conocido como "el Doctor de las Españas" y afirmó que habría que solicitar su nombramiento como co-patrón de Europa.

Para el Prelado, el caudal teológico e intelectual de este Santo "conforma una de las bases de la unidad de este país, y habría que ir pensando muy seriamente en solicitar su nombramiento como co-patrón de Europa". Así lo indicó durante la reciente reapertura al culto de la Basílica de San Isidoro, que estuvo cerrada por cuatro meses debido a trabajos de restauración.

Durante la Eucaristía, Mons. López destacó el legado del santo en la construcción de la identidad de cristiana de la civilización occidental.

De cumplirse el deseo de Mons. López, San Isidoro compartiría el patronazgo con San Benito de Nursia (480-547), patrón de Europa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios