2 de agosto de 2008 - 4:56 PM

Obispo español: Preparemos JMJ 2011 desde ahora

Redacción ACI Prensa

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona (España)
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona (España)

En una carta pastoral, el Obispo de Tarazona (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó los frutos pastorales de la reciente Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sydney (Australia) y exhortó a los jóvenes católicos a comenzar con la preparación de la JMJ 2011 que se realizará en Madrid.

La JMJ de Sydney, señaló el Prelado, "es un signo elocuente de que la Iglesia está viva, de que la Iglesia es joven y de que la Iglesia es portadora de luz y de esperanza para el mundo de hoy".

"Las propuestas del Papa que tanta esperanza infunden en el corazón de los jóvenes son las de siempre", agregó Mons. Fernández, al señalar que "algunos atribuían el éxito de estas Jornadas al carisma personal de Juan Pablo II, que sin duda lo tenía a raudales"; pero "ahí está el mismo éxito con el Papa Benedicto XVI".

"Uno y otro ofrecen a los jóvenes lo que la Iglesia puede ofrecerles: a Jesucristo, el mismo ayer, hoy y siempre. Y, a pesar de tantas ofertas que prescinden de Dios, los jóvenes se sienten atraídos por la verdad del Evangelio que nos hace verdaderamente libres".

El Obispo de Tarazona señaló que por ello "no hemos de dar por perdidos a los jóvenes, que en el fondo buscan la verdad y la felicidad. Ellos son capaces de entusiasmarse cuando se les presenta a Jesucristo, camino, verdad y vida para el hombre de hoy".

"Hay otra juventud, que no es la del porro, las borracheras y el sexo libre. Por este camino, el vacío es tremendo y los suicidios se multiplican de manera alarmante. Hay otra juventud, la que acude a estos encuentros y la que trabaja día tras día en vivir según el Evangelio. Esta juventud nueva es la que renovará el mundo, renovará la sociedad y renovará la Iglesia", añadió.

"La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Madrid en el año 2011, dentro de tres años. Es momento de ponerse a prepararla ya", escribió el Prelado. "Vale la pena gastar tiempo en este campo de trabajo: los jóvenes. Son el futuro de la sociedad y de la Iglesia, y se sienten realmente atraídos cuando se les presenta el Evangelio de verdad. Os invito a todos a trabajar en este campo. Los frutos se verán a largo plazo", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios