Obispo español pide que fiesta pagana de Halloween no desplace costumbres cristianas

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, alertó del "riesgo" de que la fiesta de Halloween, un "rito importado" y de "origen pagano", "desplace costumbres cristianas, arraigadas y beneficiosas" para la sociedad, en alusión a la festividad de Todos los Santos y el recuerdo a los difuntos.  

En su misiva semanal para los fieles de su diócesis, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sánchez llama la atención sobre la introducción en España de "una costumbre y un rito importado" procedente de Estados Unidos y de "origen pagano", en referencia a la fiesta de Halloween, que según advirtió tiene especial influencia sobre los niños.

"Si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras... Pero también podemos correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas", señaló el Obispo de Guadalajara.

Sánchez calificó en cambio de "arraigadas y beneficiosas" las costumbres cristianas que tienen que ver con "la devoción a los santos y el recuerdo y la oración por los difuntos". Animó así a sus fieles a asistir a la conmemoración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, y del Día de los Difuntos, al día siguiente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.