18 de febrero de 2005 - 2:41 AM

Obispo español pide no discriminar a inmigrantes trabajadores

Redacción ACI Prensa

Obispo español pide no discriminar a inmigrantes trabajadores

El Obispo de Málaga, Mons. Antonio Dorado publicó una carta pastoral dedicada a los trabajadores extranjeros en la que pidió a los ciudadanos y autoridades no discriminar a los inmigrantes en su inserción en la sociedad y en el mercado laboral español.

Mons. Dorado señaló que “la Iglesia coincide con todos los hombres de buena voluntad en que la emigración es un derecho humano. Y el Concilio nos recuerda que en una economía progresiva en la que la movilidad es necesaria, la justicia y la equidad exigen que dicha movilidad se ordene de tal manera que la vida de los individuos concretos y de sus familias no se haga incierta y precaria”.

“Necesitamos su presencia y su trabajo para que España funcione. Lo saben nuestros mayores y las amas de casa, entre otros grupos sociales, porque son numerosas las personas que trabajan en el servicio doméstico. También, en los trabajos más duros”, aseguró el Prelado.

Según el Obispo de Málaga, los inmigrantes contribuyen con su trabajo a la promoción económica del país. Sin embrago, quienes no cuenten con la documentación pertinente, no podrán exigir que sus derechos sean respetados.

Por otro lado, Mons. Dorado recordó que “la dignidad de la persona humana se basa en que ha sido creada a imagen y semejanza de Dios”, y agregó que “todos los bienes tienen que ordenarse en función de la persona, centro y cima de la vida social y laboral. Es decir, la persona del trabajador ha de anteponerse al capital, a la producción y al beneficio”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios