Obispo español pide "fe personalizada y adulta" ante crisis actual europea

|

El Obispo de Girona, Mons. Carles Soler, destaca en su carta pastoral dominical, con ocasión de la solemnidad del mártir San Narciso, la necesidad para los cristianos de tener una "fe personalizada y adulta" para afrontar la crisis europea.

Mons. Soler ve en el viejo continente "signos de un cambio sociocultural de tipo secularista y neopagano sin precedentes en su historia" y afirma que "estamos viviendo un cambio social y cultural muy profundo y acelerado" que "plantea un gran reto a nuestra vivencia de la fe cristiana y a la capacidad evangelizadora de la Iglesia".

El Obispo considera una paradoja que mientras "el Dios vivo y personal es apartado de la vida diaria mientras que se apoderan de ella ídolos de todo tipo" y el cristianismo es considerado "como algo anacrónico que hay que superar" y se sospecha y critica la religión, al tiempo que "se mantienen las tradiciones, vivencias religiosas y costumbres cristianas".

"Esta situación paradójica interpela fuertemente nuestra conciencia cristiana y la urge a responder creativamente a los desafíos que plantea la fe y a la Iglesia. Sin una fe personalizada y adulta es muy difícil afrontar los retos de nuestro tiempo", precisa.

"La crisis que estamos atravesando no se la podemos atribuir solamente a la hostilidad de los adversario de la Iglesia. La crisis se ve en la sociedad, en la misma Iglesia, en sus miembros, y en los cambios sociales, culturales, profundos y rápidos que son difíciles de discernir y asimilar responsablemente", explica el Prelado.

San Narciso es el Patrono de la ciudad y del Obispado de Girona.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.