Obispo español pide ayudar a inmigrantes en tiempo de crisis

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara y Presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. José Sánchez, invitó a los católicos españoles a ser especialmente generosos con aquellos que se están viendo afectados más gravemente por la crisis económica y el crecimiento del desempleo: los inmigrantes.

En una carta pastoral con motivo de la celebración el próximo domingo, 18 de enero, de la Jornada Mundial de Migraciones, Mons. Sánchez afirma que "los inmigrantes son personas como nosotros, que han venido a nuestro país, en unos casos reclamados por nosotros para que nos ayuden y asuman trabajos para los que no había trabajadores españoles disponibles o dispuestos, y en otros impulsados por la necesidad, por la violencia o engañados por las mafias que negocian con personas".

El Prelado advirtió que muchos de ellos se están quedando sin trabajo, "generalmente en mayor proporción que los españoles y con más difícil cobertura por parte de la familia".

Al respecto, el Obispo pidió a los católicos españoles realizar un esfuerzo especial de caridad para ayudar a este grupo de la población; y llamó a la generosidad durante la jornada del domingo próximo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.