Obispo español pide a padres católicos solicitar clases de religión

|

El Arzobispo de Tarragona, Mons. Luis Martínez Sistach, consideró necesario que los padres de familia católicos soliciten para sus hijos la enseñanza en la escuela de la religión y moral católicas, aunque éstos ya participen en la catequesis de la parroquia, porque “son dos cosas distintas y complementarias”.

Según informa el Diario de Tarragona, Mons. Martínez Sistach afirma en su última carta pastoral que los niños y los jóvenes deben percibir el hecho religioso dentro “del sistema integral de su formación humana y ciudadana como algo que es fruto de la libertad de cada uno, en el seno de una sociedad plural y como un elemento que prepara al ciudadano para la convivencia pacífica”.

En la misiva que se leerá el domingo en las parroquias de Tarragona, el Prelado recuerda que la Constitución reconoce el derecho de los padres a pedir a los poderes públicos que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones.

El Arzobispo critica en su carta que Occidente haya “ido olvidando la importancia del hecho religioso” cuando, subraya, “la Biblia es absolutamente necesaria para comprender la pedagogía occidental”.

Mons. Martínez Sistach, señala que debe tomarse en consideración que “en el curso 2002-2003 optaron por la asignatura de religión católica el 85 por ciento de los alumnos de primaria y el 60 por ciento de los de Secundaria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.