6 de octubre de 2008 - 8:20 AM

Obispo español pide a no creyentes "reconsiderar" bodas católicas

Redacción ACI Prensa

Obispo español pide a no creyentes "reconsiderar" bodas católicas

Mons. Ángel Rubio Castro, Obispo de Segovia (España), ha publicado un manual titulado "Orientaciones catequéticas y pastorales para la preparación y celebración de los Sacramentos", en el que, entre otras cosas, sugiere vivamente a los no creyentes o no practicantes considerar abstenerse de recibir el matrimonio en la Iglesia.

El nuevo documento, en ochenta y ocho puntos, establece normas para aplicar los siete sacramentos. Durante la presentación del texto, el Obispo de Segovia expresó su preocupación por la creciente práctica de parejas no creyentes que acuden al matrimonio católico exclusivamente por el valor "estético" de la ceremonia.

Mons. Rubio explicó que cuando los novios no son creyentes o manifiestan una fe llena de contradicciones y sin embargo desean y piden casarse por la Iglesia, "los sacerdotes deben examinar cada caso, sin caer en una actitud rigorista, ni tampoco en una benevolencia rutinaria, y los mismos novios tendrán que reconsiderar su actitud y reflexionar con sinceridad sobre su postura".

La diócesis, anunció el Obispo, seguirá exigiendo la participación de los futuros contrayentes en los cursos prematrimoniales, en los cuales "deben impartirse temas destinados a formar a los novios en el derecho y deber de educar cristianamente a sus hijos".

Además, debe ayudarse a los futuros esposos que seriamente deseen casarse por la Iglesia a "revisar y profundizar su fe cristiana, a descubrir el sentido e implicaciones del sacramento del matrimonio, poniendo de manifiesto la realidad de la familia como 'iglesia doméstica'", agregó Mons. Rubio.

El Obispo de Segovia también reflexionó sobre la falta de vocaciones religiosas al referirse a los apartados dedicados al Sacramento del orden sacerdotal. "Es preocupante el escaso número de seminaristas y la edad media bastante elevada del clero en nuestra diócesis", dijo el Obispo, al anunciar el lanzamiento de la experiencia denominada "Seminario Menor en Familia", que contará con las familias más comprometidas en la diócesis y también con las comunidades y grupos apostólicos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios