Obispo español pide a jóvenes utilizar lo bueno del mundo para servir a los demás

|

El Obispo de Ciudad Real, Mons. Ángel Antonio Algora Hernando, indicó que “los jóvenes españoles deben utilizar todo lo que el mundo tiene”, que Dios ha puesto en él, para servir a los demás.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Algora señaló que los jóvenes en España deben reunirse en comunidad eclesial “para ofrecer un nuevo estilo de vida, en donde la austeridad, la sencillez, el desprendimiento” sean la marca que los identifique y en donde se aproveche “todo lo que le mundo tiene, de preparación, de talentos, que Dios a puesto en él, para el servicio de los demás”.

Para el Prelado español los jóvenes en América Latina también son importantes y en su opinión “deben ser lo que sois. Esa fuerza impresionante que va a salvar América Latina”.

El Obispo de Ciudad Real manifestó también que “en España y en Europa un poco que huele a podrido, es decir, familias que no tienen hijos, pocos puestos de trabajo” y agregó que “América Latina tiene esa riqueza. Su vitalidad que la aproveche para seguir las huellas de Cristo Jesús  y esa evangelización que habéis celebrado que sea el empuje que América Latina tenga para parar al ogro del materialismo que nos coge y aprovechar lo mismo. Todo lo bueno que tienen para el servicio de los demás”

Finalmente, el Prelado recordó el cariño de los jóvenes por el Siervo de Dios, Juan Pablo II y comentó que “la ventaja que tenemos es que los jóvenes querían mucho a Juan Pablo II. Lo querían porque era el Papa, no por un liderazgo ni nada, sino porque era el Papa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.