Obispo español: Legalización de uniones homosexuales sería aberración del gobierno

|

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, aseguró que es "una aberración" que el Gobierno español trate de impulsar y pretenda legitimar el próximo año las uniones de parejas homosexuales.

En declaraciones a Radio Lugo, Mons. Gea Escolano señaló que esta iniciativa supondría prácticamente la destrucción de la familia y del matrimonio "tal y como se entiende". Por tanto, dijo que ve como "una aberración" que el Gobierno se proponga legalizarlos, y recordando cómo el Juan Pablo II "aludió al tema en la visita del Presidente del Gobierno".

Mons. Gea Escolano manifestó no comprender "tanto empeño" por parte del Gobierno en aceptar un pedido al “que no se puede acceder y que va contra la familia".

Asimismo, el Prelado de origen valenciano sugirió que con el nuevo Gobierno se pueden ver reducidos los valores morales.

Más adelante Mons. Gea Escolano destacó los tres puntos que mencionó el Papa Juan Pablo II en las visitas institucionales de Zapatero: el aborto por el que se suprime una vida; las uniones entre homosexuales, equiparándolas a la familia e incluso abriendo la puerta a la adopción de niños, y la supresión de la alternativa de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

El Prelado cuestionó "qué futuro positivo puede haber para la sociedad", y respondió que “por parte del Gobierno, ninguno".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.