27 de marzo de 2009 - 12:28 AM

Obispo español: "La historia nos censurará por la práctica del aborto"

Redacción ACI Prensa

Obispo español: "La historia nos censurará por la práctica del aborto"

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella, señaló este 25 de marzo, durante la jornada por el derecho a la vida, que los políticos no deberían promover el aborto, sino proporcionar ayuda a las mujeres en necesidad.

"Debemos exigir a los políticos que nos representen que no favorezcan el aborto y reclamar a las instituciones públicas ayudas para la mujer embarazada", dijo Mons. Omella durante la homilía que pronunció el miércoles por la tarde en la Misa celebrada en la concatedral de Logroño.

Previamente, el Prelado había asistido a una concentración con motivo de la Jornada por la Vida, que congregó a un millar de personas.

"Nos toca a nosotros, como Iglesia, ofrecer espacio de acogida, orientación y apoyo a mujeres que se pueden plantear el aborto", dijo el Prelado, quien abogó además por "trabajar para que entre los niños y los jóvenes se promueva una auténtica educación sexual, una humanización del sexo, que lo libre de su banalización y que no consiste en una instrucción para evitar embarazos y para el goce personal", sino que debe ser "una verdadera escuela de aprendizaje de amor en el respeto del otro".

"Estoy convencido de que, en un tiempo no lejano, la historia nos censurará por la práctica abortista, por esta cultura de la muerte que se está propugnando en nuestras sociedades avanzadas", señaló Mons. Omella.

El Obispo animó a los fieles a "avanzar con paso decidido en defensa de la vida y de los seres más inocentes" y a defender la vida en todos sus estadios: "desde antes de nacer, desde la fecundación y la concepción, desde el primer momento y, después de nacer, hasta el día de nuestra muerte natural".

El Prelado llamó luego a los fieles a "emplearse a fondo para que la vida no sea mercantilizada ni banalizada ni destruida, sino protegida y defendida en todo momento y en todo lugar".

Finalmente, Mons. Omella fustigó la propuesta de ley para "poder abortar libremente dentro de unos plazos y permitiendo hacerlo sin el consentimiento de los padres a partir de los 16 años, por lo que ya no será, pues, delito abortar, ya no será delito matar a seres indefensos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios