Obispo español invita a vivir identidad cristiana plenamente y no caer en relativismo

|

El Obispo de Girona, Mons. Carles Soler, invitó a los cristianos a vivir plenamente la identidad propia y a evitar caer en el relativismo y la indiferencia, ante la globalización y la convivencia entre culturas.

En una carta pastoral escrita con motivo de la celebración del Domund (Día Mundial de las Misiones) este 22 de octubre, Mons. Soler indicó que ante la globalización y el intercambio cultural actual, no podemos "relativizar los valores de la propia idiosincrasia, de las convicciones más arraigadas, de las creencias heredadas, de los ideales en los que hemos sido educados" y tenemos la obligación de "ser generosamente acogedores y receptivos a los valores y tradiciones de las diversas culturas de los nuevos conciudadanos y de los otros pueblos cada vez más cercanos".

Seguidamente, advierte que "si por comodidad o para liberarnos de los imperativos de la conciencia nos resbalamos por el camino del relativismo y de la indiferencia, antes o después iremos a parar a la apostasía de nuestra fe cristiana y también progresivamente iremos desdibujando la propia personalidad, individual y colectiva".

"Olvidadas o renegadas las raíces que han configurado la cultura en la que hemos crecido y madurado, ¿con qué convencimientos nos podemos mantener firmes? ¿Qué sentido tiene la acogida que queremos ofrecer a los que llegan? ¿Qué podremos aportar al diálogo? ¿Cómo se puede definir la realidad en la que decimos que queremos motivarlos a integrarse?", cuestiona el Prelado.

Finalmente Mons. Soler precisa que el mandato de anunciar el evangelio a todos los pueblos que recuerda el Domund "presupone una fe bien arraigada con firmes convencimientos y serio compromiso personal" y agrega que "la urgencia del apostolado es el mejor camino de autodefinición personal, para conseguir la firmeza del carácter y para realizarse humildemente en la verdad y en la paz; la larga lista de los mártires de todos los tiempos lo prueba".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.