Obispo español expondrá en Chile desafíos de la Pastoral Familiar

|

El Obispo de Segorbe-Castellón (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, participará del 19 al 22 de julio en dos eventos donde expondrá sobre los desafíos de la Pastoral Familiar en el mundo de hoy.

El primero es la Jornada Teológica-Pastoral para el clero de la Arquidiócesis de Santiago. En este evento hablará sobre los “Desafíos pastorales que presenta la familia en el ambiente cultural y moderno”, “Principales objetivos de una pastoral familiar organizada diocesanamente”, “Tareas principales de una pastoral familiar diocesana integrada”, y “La pastoral familiar en las unidades pastorales de base”.

Esta Jornada, que se realizará en horas de la mañana, contará, entre otros ponentes, con la presencia del P. Jaime Fernández, quien hablará sobre un “Enfoque general pastoral de novios”; así como “Enfoque pastoral con separados”, a cargo de Nora Oñate.

Por las tardes, el Prelado participará del Seminario “Familia y Cultura hoy”, organizado por la Vicaría para la Familia del Arzobispado de Santiago.

Durante el evento, a realizarse en la Universidad Católica, Mons. Reig-Pla hablará sobre “La familia y la educación de los hijos en el contexto actual”, “Promotores de una familia en la evangelización”, y “Familia, íntima comunidad de vida y de amor”.

culturacristiana@puc.cl

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.