Obispo español escribe mensaje de la Iglesia para mujeres trabajadoras

|

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, publicó una carta pastoral por el "Día de la mujer trabajadora", en la que insta a las trabajadoras cristianas a dar testimonio de su fe en el ámbito laboral y familiar, construyendo sus vidas sobre la verdad del ser de la mujer.

"Como movimiento apostólico, en una sociedad en crisis de valores, que a tantas conciencias afecta y turba, construid vuestra vida sobre lo que la mujer es, sobre la verdad de su ser. No ‘contra’, no ‘sin’, no ‘como’ el varón, sino con el varón. Varón y mujer tienen modos de hacer y actuar distintos, de los que no se puede prescindir", afirmó el Prelado.

En el texto, Mons. Ceballos destacó la importancia del trabajo como medio eficaz "para realizar la propia personalidad de la mujer", sin que dañe "los vínculos con la propia familia, que forma la finalidad amorosa de sus fatigas", porque a través del esfuerzo laboral, "la mujer gasta sus energías para el sostenimiento de la familia y para su pleno éxito material y espiritual".

"Tened, pues, la valentía de dar testimonio de la doble dimensión de vuestra vida, como trabajadoras y como cristianas. Contribuid a enriquecer toda forma de solidaridad con el espíritu de la comunidad cristiana", alentó.

El Obispo de Cádiz y Ceuta insistió en que las trabajadoras cristianas tienen el compromiso de anunciar a Cristo "en vuestras familias, en vuestros talleres, en vuestros puestos de trabajo y en vuestras fábricas". "Comprometeos por las enseñanzas de la fe y de la Iglesia. Sed levadura y semilla de una presencia cristiana en todo lugar donde viváis", señaló.

Mons. Ceballos afirmó que "la Iglesia tiene confianza en vosotras y os apoya si os comprometéis a llevar el Evangelio entre los trabajadores". Asimismo, reconoció las dificultades que atraviesan debido a la crisis económica y el paro. "La Iglesia está a vuestro lado", reiteró.

Más en España

Finalmente, las invitó a confiar en María, "la mujer fuerte del Evangelio". "En Ella Dios ha hecho cosas grandes. Que en este día y a lo largo del año en vuestros trabajos se incluya la problemática de las mujeres más humildes y necesitadas, a las cuales María ha reservado siempre gestos de predilección maternal", finalizó.

La carta puede leerse en: http://www.obispadodecadizyceuta.org/Documentos/Documento.asp?Tabla=Cartas Pastorales&Codigo=282          

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.