Obispo español encabeza peregrinación de solidaridad con cristianos de Tierra Santa

|

El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, preside una peregrinación de solidaridad con Tierra Santa organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, y en la que participan más de 200 fieles de la región.

Según Carmen García, directora del Secretariado de Peregrinación, "recorrer todos los lugares que cita el Evangelio y conocer las zonas que visitó Jesús" son los objetivos más buscados por las personas que se han sumado a la peregrinación solidaria.

La peregrinación, que comenzó el lunes, llevó a los peregrinos a Tel Aviv en un avión fletado, debido al alto número de peregrinos “que se han sumado debido a la popularidad de Mons. Vilaplana”, señaló García.

Los peregrinos, explicó García, “desean revivir los misterios centrales de la fe cristiana en los mismos lugares que acontecieron históricamente”.

Por ello, se alojan en la ciudad israelita de Tiberias y en Jerusalén. Además, visitarán Galilea, para orar y celebrar la Eucaristía en Nazaret, la Casa de la Virgen y lugar de la Encarnación del Hijo de Dios, además de conocer Caná de Galilea, donde Jesús hizo su primer milagro.

Subirán luego al Monte Tabor, el de las Bienaventuranzas y al Monte Carmelo, al tiempo que recorrerán Jerusalén desde Belén, donde nació Jesús y se encuentra el Campo de los Pastores, hasta el Monte Calvario, pasando por la Vía Dolorosa y orando en el Santo Sepulcro y en la Capilla de la Resurrección.

Más en Eventos

Además, caminarán por el Monte de los Olivos, atravesando como Jesús el torrente del Cedrón para llegar al Cenáculo, lugar de la Última Cena y Venida del Espíritu; mientras que participarán de la Santa Misa en Getsemaní. Finalmente, surcarán en barca el Lago de Tiberíades, siguiendo los pasos de los discípulos de Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.