Obispo español denuncia que Gobierno ha cedido a la presión del “lobby” homosexual

|

El Obispo de Segorbe-Castelló y presidente de la Subcomisión de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida del episcopado español, Mons. Juan Antonio Reig Pla, aseguró que el Gobierno ha cedido a la “presión del lobby gay” al aceptar el matrimonio legal entre homosexuales.

En opinión de Mons. Reig Pla, el propósito político de dar forma legal al matrimonio homosexual está “empujado por la presión del lobby” de este colectivo.

La iniciativa socialista se opone a la tradición occidental basada en el Derecho Romano y a la tradición cristiana, señaló Mons. Reig Pla en declaraciones al semanario Alba, editado por la diócesis de Segorbe-Castelló.

Según explicó, lo que se está presentando como un proceso social revolucionario, desde la Iglesia se observa como una acción que “trata de subvertir el orden natural querido por Dios”.

El Prelado sostuvo que la Iglesia tolera la “inclinación homosexual”, pero no la considera una opción estable de la sexualidad humana, sino más bien una condición que se puede superar. Por ello consideró que pedir el voto negativo a los diputados católicos “no es un pulso”, como algunos han pretendido ver, “sino coherencia entre la fe y la vida”.

Asimismo, Mons. Reig Pla criticó la decisión de la Generalitat de Catalunya de permitir la adopción de niños por parejas homosexuales. “Los políticos van cediendo ante la presión de los lobbies y terminan perdiendo la perspectiva del bien común y de los derechos del niño”, apuntó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.