Obispo español da la receta para que el apostolado no llegue “a aburrir al más animoso”

Obispo español da la receta para que el apostolado no llegue “a aburrir al más animoso”
Imagen referencial. Crédito:Pixabay.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, dio una receta especial para que la evangelización y el apostolado no lleguen "a aburrir al más animoso"

En su carta semanal, el Prelado desentraña la enseñanza del evangelio correspondiente al decimosexto domingo del tiempo ordinario en el que se narra la estancia de Cristo en casa de sus amigos Marta, María y Lázaro en Betania. 

Mons. Fernández detalla que "Marta se queja porque está centrada en el servicio", pero que Jesús no reprocha su actividad sino "que esté inquieta y nerviosa con el trabajo que realiza y por el que se distrae de escuchar a Jesús".

El Obispo subraya en este sentido que "lo importante en la vida es estar atentos a Dios, a la palabra de Jesús. Todo lo demás es secundario, es decir, viene después".

La pregunta que se plantea con este evangelio a juicio del Obispo es sobre "qué es más importante, la vida contemplativa o la vida activa". 

El Prelado argumenta que son muchos los que no comprenden que una persona dedique su vida a la contemplación porque "les parece una vida inútil", en relación a la gran tarea apostólica que siempre apremia al cristiano y que es ingente.

Más en Vaticano

"Ciertamente, hay mucho que hacer, pero la persona humana puede deshacerse en medio de tantas tareas", recuerda Mons. Fernández, por lo que "necesita recomponerse continuamente para que la actividad no le erosione". 

En este sentido, recuerda que Santo Tomás de Aquino define el apostolado como "contemplata aliis tradere", esto es, llevar a los demás lo que uno ha contemplado con anterioridad. 

"No podemos llevar a Dios a los demás, si antes no hemos tenido un contacto y una experiencia de Dios en nuestra vida", subraya el Obispo de Córdoba. 

Mons. Fernández concluye trasladando la petición que nos hace Jesús: "que en el trabajo y las tareas cotidianas no dejemos de escucharle a Él", porque "es lo más importante de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.