Obispo español conocerá frutos de ayuda brindada a Cáritas Cuba

|

El responsable de Cáritas España y Obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Alfonso Milián, asistirá a la Asamblea General de Cáritas Cuba que se realizará del 1 al 4 de febrero, en la que tendrá la oportunidad de conocer las obras realizadas en la isla gracias a la colaboración que existe entre las conferencias episcopales de ambos países.

En declaraciones al Diario del Alto Aragón, el Prelado destacó la importancia que tiene la realización de la Asamblea General de Cáritas Cuba, que contará con la presencia del Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Arzobispo Paul Josef Cordes.

Mons. Milián expresó que asistir a dicho evento "como representante de la Conferencia Episcopal Española, a través de Cáritas, es motivo de satisfacción personal porque nos referimos a una Iglesia floreciente dentro de las dificultades propias, pero con testimonios muy encomiables de cristianos y de las comunidades que pienso conocer sobre el terreno durante los tres días".

Al referirse al apoyo que Cáritas España presta a su similar cubana, el Prelado recordó que "Mons. Cordes nos pidió que pusiéramos toda la ayuda necesaria para atender a personas de la tercera edad y gente que vive en condiciones difíciles con muchas carencias". En ese sentido, anunció que "en el transcurso de la Asamblea se inaugurarán las residencias construidas con estas ayudas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.