Obispo español a sacerdotes: "sean santos y amen a los jóvenes"

|

El Obispo de Segorbe-Castellón (España), Mons. Casimiro López Llorente, invitó a su clero, durante la celebración de la Misa Crismal este lunes a aspirar a la santidad y dedicar especial atención pastoral a los jóvenes.

Durante la homilía, Mons. López Llorente insistió en que "todos los bautizados participan del sacerdocio de Cristo" y que "están llamados a la santidad".

El Prelado recordó que "la santidad de los fieles no deriva de los pastores, pero sí que ésta la favorece, estimula y alimenta". Por ello, invitó a sus sacerdotes reflexionar sobre su propio camino de santidad, para que de ella surja "el impulso apostólico, la superación de los miedos y dificultades, y la animación de la caridad".

"El contexto en el que vivimos no facilita la transmisión de la fe en las familias y la iniciación cristiana y consiguiente maduración cristiana es difícil", reconoció el Prelado, pero ante ello animó a los sacerdotes a la esperanza.

"Es un hecho que los jóvenes se alejan de la fe, de la vida cristiana y de la Iglesia y esto no nos puede dejar ni indiferentes ni tranquilos"; dijo el Obispo; y agregó que "si se propone el Evangelio de Cristo con fidelidad, se interesarán por el mensaje de Jesús".

"Amad a nuestros adolescentes y jóvenes, acercaos con sencillez y cariño; necesitamos conocerlos para ser testigos transparentes y ofrecerles a Cristo", agregó.

Más en España

"No se trata sólo de perdurar y aguantar, la fidelidad no es obstinación; es necesario un espíritu atento para crecer en fidelidad, que es un don y fuerza de Dios que nos ofrece su amor", concluyó Mons. López Llorente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.