Obispo español a nuevos sacerdotes: No traicionen nunca a Dios ni a la Iglesia

Obispo español a nuevos sacerdotes: No traicionen nunca a Dios ni a la Iglesia
Mons. Demetrio Fernández en ordenación de nuevos sacerdotes, el 28 de septiembre. Crédito: Diócesis de Córdoba.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), ordenó a dos nuevos sacerdotes este 28 de septiembre, y les alentó a no traicionar "nunca a Dios ni a la Iglesia".

En la ceremonia, celebrada en la Catedral de Córdoba, Mons. Fernández ordenó presbíteros a Ángel Jesús Maíz Tejero y Diego Fernando Figueroa Cabrera.

El Prelado subrayó en su homilía que "es Jesucristo quien llama" a los sacerdotes. "La vocación es un regalo de Dios y le damos gracias a Él por este regalo que hace a la Iglesia y a vosotros mismos", dijo.

"La vocación es de Dios y si es de Él y lo ha certificado la Iglesia, no mires para otro lado en ningún momento de tu vida", indicó.

"El Señor os mantengan fieles en su santo servicio durante toda la vida. No traiciones nunca ni a Dios ni a la Iglesia", añadió.

Mons. Fernández advirtió también a los sacerdotes que "no puedes cumplir la respuesta a esta vocación si no es en el amor, la humildad, la perseverancia y el cuidado de la oración. La iglesia os pone muchos medios para que viváis de la eucaristía, celébrala todos los días de tu vida como lo manda Dios y la Iglesia".

Más en América

El P. Ángel Jesús Maíz celebrará su primera Misa solemne el 5 de octubre al mediodía en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra, mientras que el P. Diego Fernando Figuerhará lo hará el 29 de septiembre también al mediodía en la parroquia de la Sagrada Familia de Córdoba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.